Amo Zaragoza

Creo que siempre estoy donde debo aunque quiera estar en 3 sitios a la vez. Hace unos días sentada en una terracita de El Tubo, ausente de mi rutina, en busca y captura de momentos y personas, mi abuelo y mi madre vinieron a mí, con la melodía de «La cumparsita», tocada al acordeón por un anciano con un pie ortopédico, en la calle. Cuando suena esa canción, pasan cosas… Estoy a la expectativa.

Pasar por delante del Fleta, del Oasis, del edificio Aída…de El Plata, en el nuevo “Tubo” de diseño, era inevitable.

Me encontré con aquella Carolina que se inició y conoció el espectáculo de los 80, reflejada en el escaparate de una asesoría laboral que ocupa la esquina de la antigua cafetería Aída y a ella le dí las gracias por ser capaz de apreciarlo, de ser constante, de saber cambiar para mejor (eso decía mi madre) de las vivencias… del amor y el desamor, del pasado y del presente… Todo en uno, en calle madre Ráfols, 2…. Todo cambia.

Soy una privilegiada y se lo debo a aquella Carolina de 20 años que dijo; «yo sí puedo, yo quiero esto y voy a hacerlo bien», sin la aprobación de aquel entorno oscuro de mi barrio, que no supo entender lo mucho que podía entregar. Y es que: «en la oscuridad… tu única tarea es brillar».

Gracias, por una tarde digna de la Zaragoza de mi memoria y de mi aprecio, especialmente a una gran profesional, compañera y amiga Marian Nadal, como pocas he encontrado en el espectáculo.

Amo Zaragoza, va ligada a momentos de juventud, emocionantes, retos superados… y a personas, estimadas e inolvidables como Marian; su tío y gran artista Alfonso Nadal; Ricardo Moscatelli; Merche Navarro… Fernando García Bienvenido (Casa Bienvenido, toda su familia) y otras personas que por respeto a su privacidad no puedo nombrar. En la foto con el simpático José Pastor, amigo de Marian.


Descubre más desde Memorias de una Corista

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Carolina Figueras Pijuán

Directora artística. Coreógrafa & Creadora. Educadora. Experta senior. Autora del libro 'Memorias de una corista'.

Deja un comentario