La presentación en Sant Martí, Barcelona

Ferrán Martínez-Aira que tuvo el detalle de acudir a la presentación, me hizo una pregunta, sobre «mi momentazo». En realidad, me brindó la oportunidad de revivir y disfrutar esa euforia de un estreno vital. Lo detallo muy bien en el libro, mi transformación de patito feo con tutu de ballet a la corista con taconazos de 9 centímetros, bikini de strass, peluca, corona y plumas…. en el camerino del Teatro Principal de Alicante, delante de un espejo, descubriendo el «Poder».

Porque efectivamente, mis compañeras y yo, nos subimos al escenario, libres y empoderadas, a hacer lo que quisimos y tan decentes como cualquiera. En esa transformación, el giro de mi vida, reside también el momentazo, cuando, estando situada en la primera fila del coro, 3 días después, me tocó debutar, mientras las cortinas se abrían, y las luces me deslumbraban, cantando y bailando «Somos las chicas alegres que trajo Colsada».

Me encantó compartir ese recuerdo, con el público presente, y verlos, escuchar sus risas…. porque sí señoras y señores: «esa mujer de 20 años, guapa, alta y medio desvestida, que yo creí ver a lo lejos, desenfocada y sin gafas, era yo delante de un espejo, asombrada y expectante dispuesta a conquistar el mundo desde el escenario, un lugar donde nunca me he sentido insegura o nerviosa».

Os dejo algunas fotos del acto, cortesía de la dirección del Centre Cívic Sant Martí . Y el audio de toda la presentación gracias al compañero Marcos Muñoz, que tuvo tiempo de apoyar esta primera presentación, en mi barrio, donde nací y residí (de forma nómada o itinerante por las giras) hasta los 33 años. De tomar instantáneas. De hacernos sonreír y maravillarnos de sus conocimientos sobre la historia del teatro musical y de la revista.

El pasado día 15, vi más personas juntas que en los 2 últimos años.

Fue otro «momentazo», como lo percibió Ferran Martínez-Aira.

Solamente puedo decir que acompañada de Marcos Muñoz, periodista y escritor del libro «Broadwayrriors», Pepi del Caño, ex consejera del Distrito por 2 legislaturas y ex presidenta de la Asociación Cultural Recreativa La Palmera (ahora Asociación de Vecinos en el Casal del mismo nombre) y con Cristina Manresa, comisaria de Mossos d’Esquadra e historiadora de arte, tuvimos la oportunidad de vivir variadas emociones con todos los compañeros, profesionales artistas y empresarios; vecinas y conocidos; las que fueran «mis queridas niñas» de ballet con quienes jugaba a ser coreógrafa en aquel entonces llamado Edificio Gaudí (cuando presidía la Asociación de Vecinos, Manuel Martínez) justamente en el espacio que ahora ocupa la cafetería. Mis queridos ex bailarines del Ballet Elite’s Show, surgido en la citada Palmera en 1989 y que en 1991 fue titular de programa «Això és massa» en TV3 y en el Restaurante-espectáculo «Galas» (como Scala Barcelona) en Salou.

Cuantas emociones, cuantas sonrisas y cuanta alegría ha provocado ese acto. Me siento privilegiada y agradecida por haber podido presentar el libro, allí, con tanto afecto y en homenaje a esa época de juventud y a mi madre que hace un año nos dejó.

Residí, pues en Sant Martí 33 años y he vuelto ahora, 30 años después, con este testimonio, por esas personas y por mi madre.

Muy entrañable. Muy humano y verdadero. Con mis amigas y amigos, las amigas de mi madre. Las señoras de la Asociación » La tela de Penélope» con Etel Martin, ayudando en todo. Con todos aquellos, que creyeron que ese día podían dedicarme uno de los bienes más preciados que tenemos además de la salud, el tiempo. Gracias. Muchas gracias. Soy además de soñadora profesional, creadora de ilusiones…. esta vez, acostumbrada a realizar esa tarea para los demás, la ilusionada he sido yo.

Una jornada, intensa e irrepetible que jamás olvidaré. Vosotros lo hicisteis posible.


Descubre más desde Memorias de una Corista

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Carolina Figueras Pijuán

Directora artística. Coreógrafa & Creadora. Educadora. Experta senior. Autora del libro 'Memorias de una corista'.

Deja un comentario