Párrafos sensoriales de MEMORIAS DE UNA CORISTA. En el orden de aparición en los capítulos.

Él me había traído de Andorra mi primer walkman, cuyas 5000 pesetas le pagué, y también, de regalo, un perfume empalagoso, chorro de miel y feromonas, llamado Je reviens, de Worth, «es el que usaba mi madre», dijo. Le agradecí el gesto, queriendo adivinar si aquel comentario traía implícito un mensaje en la botella.
#jereviensworth #jereviens #WorthParis

Mis noches de Barcelona, huelen a Eau Fraîche de Léonard y Pitiusa Ibiza de Mas. Esa brisa personal, me trae, además de ensayos, risas y trabajo de nightclub, el recuerdo de Lola, Máximo, Vicens y yo. Al terminar las clases, nos íbamos a tomar un refresco o a cenar, y a veces subíamos al ático de Máximo, en el número 49 de Madrazo.
#eaufraîchedeLeonard #LéonardParis

Mis noches de Barcelona, huelen a Eau Fraîche de Léonard y Pitiusa Ibiza de Mas. Esa brisa personal, me trae, además de ensayos, risas y trabajo de nightclub, el recuerdo de Lola, Máximo, Vicens y yo. Al terminar las clases, nos íbamos a tomar un refresco o a cenar, y a veces subíamos al ático de Máximo, en el número 49 de Madrazo.
#pitiusa #mascosmetics #ibiza #eaudetoilettepitiusa

Entre unos y otros, la gente de Bilbao me pareció genial. Mi existencia, muy dolce vita con un significante sello olfativo; la fragancia Ô de Lancôme. Pasaba la mayoría del tiempo con Marcos y era una locura. Procesión interminable de restaurantes, boutiques, peluquerías, todos amigos suyos, con clase innegable. Y me gustaba.
#ÔdeLancôme #OdeLancome #LancômeParis

También me queda de ese encuentro que me reconcilió y a la vez me vapuleó con el romanticismo, algo que arrinconé por mucho que me gustase, para no volver a usar jamás, Eau de Toilette Fraîche Chèvrefeuille, de Yves Rocher.
#yvesrocher #EauFrâichechevrefeuille #EauFraîcheMadreselva

Si las paredes de aquel apartamento hablaran, contarían detalles sensuales y exquisitos de lo allí sucedido, con mi perfume Eau de Givenchy —el del amor, no el de pardilla— y con la cadencia de la deliciosa bossa de un casete comprado el año anterior en Bilbao: “Vinicius”, de Moraes, con Maria Creuza y Toquinho “En la Fusa”.
#eaudeGivenchy #givenchy #givenchyperfume

No he querido recordar la última función, todas eran iguales. No di ni un último vistazo al camerino. Dejé mi teatro, sin emoción. El perfume de aquel momento, inolvidable, era L’air du Temps de Nina Ricci.
#lairdutemps #ninaricci

Fue precioso, y no tenía nada de lo que avergonzarme, pues ¿qué mejor recuerdo hay que haber bailado, en un escenario, con un amor platónico? Ahí quedó, como testigo de ese sentimiento, mi “Libertango”. Lo estrené con y para él, tintando el aire viciado de comida con el aroma Byzance de Rochas en Cavas Park.
#byzanceRochas #byzance #RochasParis

Aquel verano, en la tienda Fernan’s de la estimada familia Llauradó-Cabrera, adquirí otro perfume, el del éxito: “Aire de Loewe”.
#aireLoewe #LOEWEperfumes #loewe

En aquel emblemático y trillado restaurante de la carretera de Sant Sadurní, los trajes cogían un fuerte olor a comida y a tabaco. Usaba la colonia fresca Don Algodón, especialmente si iba a interpretar un número titulado Slow rollin’ mama. En ese tema, de cadencia sensual, caminaba a lo largo de cuatro y cinco metros, sobre las mesas, deslizándome entre las botellas, las servilletas, las copas de cava y las tazas de café, mientras iba tentando a los señores para ayudarme a desprenderme de unos guantes, un corsé y una lazada con tules, a modo de pompón, en el culo.
#donalgodón #eaudetoilette

El techo lo salpiqué con globos de colores. En las paredes puse ilustraciones de Art Nouveau. No tenía lavadero y colgaba la ropa en el baño. Allí comenzó mi gusto por coleccionar gel y colonia a juego, en secciones, para cada estado de ánimo. Verde como LinAbart y Lavanda de Puig; blanco y azul de Nivea, de siempre, junto al Moussel de Legrain, mis preferidas. Para trabajar en el teatro, aromas absolutamente limpios y frescos.
#LinAbart

Registrado en SAFE CREATIVE todos los derechos reservados
Descubre más desde Memorias de una Corista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


